Dificultades de aprendizaje en Alcorcón

Valoraciones psicopedagógicas

Para descartar que el niño tenga algún problema hay que realizar una valoración.

A ella se llega a partir de una evaluación que se realiza a través de diferentes entrevistas con los padres, con el niño o adolescente, con los profesores, es decir con todas las personas implicadas en la educación del niño. Se aplican distintos test, pruebas y se lleva a cabo una detallada observación conductual y emocional.

Una vez finalizada esta valoración se establecen las recomendaciones pertinentes para el tratamiento del caso, realizándose un programa de actuación personalizado.

Talleres psicológicos para familias

En el Gabinete Psicopedagógico C.E.T.E. de Alcorcón realizamos  talleres psicológicos didácticos y programas de entrenamiento de padres y madres para la intervención en problemas de conducta infantil.
Entrenamiento de padres y madres para la intervención en problemas de conducta infantiles.

¿ Por qué ?

Es una de las demandas más frecuentes de padres y profesores. Si no se trabaja en ello puede pasar de ser algo transitorio a adquirir dimensiones más severas por su frecuencia e intensidad.

¿ Para qué ?

Entrenar a padres y madres en habilidades eficaces para reducir los comportamientos problemáticos y potenciar las conductas prosociales.

¿ Para quién ?

Dirigido a padres, madres y abuelos con niños con edades entre los 4 a 11 años.

¿ Cómo lo hacemos ?

Metodologáa práctica con técnicas, ejercicios y dinámicas para ponerlo en práctica y generar estrategias nuevas.
El apoyo de nuestra psicóloga infantil, formadora y experta  le guiará en el entrenamiento para solventar sus dudas o necesidades que le vayan surgiendo.

Talleres de habilidades sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de competencias conductuales que posibilitan que el niño mantenga relaciones sociales positivas con los otros y que afronte, de modo efectivo y adaptativo las demandas de su entorno social, aspectos estos que contribuyen significativamente, por una parte, a la aceptación por los compañeros y, por otra, al adecuado ajuste y adaptación social.

A modo de resumen, incluyen las siguientes habilidades

  • Habilidades básicas de interacción social: sonreír y reír, saludar,  presentaciones, favores, cortesía y amabilidad.
  • Habilidades para hacer amigos: alabar y reforzar a los otros, iniciaciones sociales, unirse al juego con otros, ayudar, cooperar y compartir.
  • Habilidades conversacionales: iniciar conversaciones, mantener conversaciones, terminar conversaciones, unirse a la conversación de otros,  conversar en grupo, habilidades relacionadas con los sentimientos y emociones, expresar autoafirmaciones positivas, expresar emociones, recibir emociones, defender los propios derechos, defender las opiniones.
  • Habilidades para afrontar y resolver problemas interpersonales: identificar problemas interpersonales, buscar soluciones, anticipar consecuencias, elegir una solución, probar la solución.
  • Habilidades para relacionarse con los adultos: cortesía con el adulto, refuerzo al adulto, conversar con el adulto, solucionar problemas con adultos, peticiones al adulto.

Talleres de técnicas de estudio

Las técnicas de estudio permitirán al estudiante sacar el máximo partido a sus horas de esfuerzo y estudio.

Seguramente, en más de una ocasión el estudiante habrá podido pensar que sería conveniente modificar sus errores ante el estudio, y por ello, está más que justificado presentar unas sugerencias que les pueden resultar muy útiles, si las aplican a la hora de realizar cualquier tipo de tarea de carácter intelectual/escolar. En la medida en que se lleven a la práctica las orientaciones que proponemos, dichos alumnos estarán de alguna forma adquiriendo una serie de habilidades y destrezas para enfrentarse al estudio, y ello, a corto o a largo plazo, se verá reflejado en el respectivo éxito escolar.

Las técnicas de estudio que les presentamos están distribuidas en 10 sesiones de trabajo donde el alumno aprenderá a organizarse, analizar, sintetizar, memorizar, repasar y estrategias de aprendizaje facilitadoras del aprendizaje.

Talleres de estimulación cognitiva

  • Atención y funciones ejecutivas.
  • Memoria.
  • Razonamiento numérico, cálculo  y resolución de problemas.
  • Razonamiento lógico abstracto.
  • Psicomotricidad.

Talleres de inteligencia emocional para niños

La inteligencia emocional es un conjunto de competencias responsables de gestionar las propias emociones y sentimientos. Interviene en la relación adecuada con los demás: compañeros, profesores, amigos y familiares. También está relacionada con la capacidad de plantearse metas y objetivos personales, y de planificarse para lograrlos, de mantener la fortaleza hasta su consecución, de tolerar frustraciones, aplazar recompensas y finalmente, encajar las alegrías, tristezas, fracasos y triunfos.

Se puede decir que la inteligencia emocional es la que conduce a cada persona hacia su bienestar psicológico y a su propia felicidad.

En el caso de los niños depende de diferentes factores: el propio temperamento del niño la niña, el estado emocional de los padres, especialmente de la madre, los lazos y características de las relaciones familiares.

Afortunadamente, la inteligencia emocional también se educa, se desarrolla y se estimula y la familia es el contexto privilegiado para hacerlo adecuadamente y para sembrar el bienestar psicológico de los hijos.

En nuestro taller propondremos algunas pautas y estrategias para el buen desarrollo de la inteligencia emocional de sus hijos. Se trata de enseñarles a afrontar las vicisitudes de la vida sin derrumbarse.

Mediación familiar

Entrenamiento de padres y madres para la intervención de problemas de Conducta infantiles.
    Celos.
    Separaciones.
    Conductas disruptivas.
    Pesadillas, enuresis, encopresis.


Ofrecemos distintos tratamientos y talleres psicológicos.

Infórmese.


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